domingo, julio 10, 2011

La leyenda de los besos susurrados

Dicen que los besos susurrados son besos negligentes porque lo que susurran es demasiado improvisado, o demasiado poco, o demasiado, simplemente. Dicen que los besos susurrados deberían callar. ¿Callar qué? La precaria construcción de sus palabras, la amenaza de un confuso pero inevitable desenlace. Dicen que los besos susurrados no besan ni bien, ni mal, ni regular porque dicen más que besan. No sé.



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sutilmente maravilloso! Gracias; SolRojo

Anónimo dijo...

cuanta contradiccion, probaría uno suyo y obtendria las respuestas

Anónimo dijo...

dejese de susurros y beseme ya

Adriana dijo...

Los besos no susurran, ni aun los susurrados. Todos. Los susurrados, los suspirados, los jadeantes, los soplados, los húmedos, los silenciosos. Todos gritan. Dejá de alborotar a las chicas, Costa.

Anónimo dijo...

bue..... el Sr.Costa,no necesita de susurros,para "alborotar chicas", su mirada basta para alterar "sangres"

Anónimo dijo...

Si con la letra pone así a las chicas... con los besos susurrados mmmm, estaríamos perdidas!!

Flenning dijo...

Digo yo que esto pasa porque el estilo define un público. Si usted escribe sobre héroes y villanos entornes verá que por el patio pasan a ver cierto tipo de personas, pero si escribe sobre rituales domésticos entonces las personas que vera pasar son otras, o quizás sean las mismas, pero le parecerá que son otras.

Con los besos que da pasa lo mismo, al fin y al cabo también se trata de estilo. Usted da unos besos susurrados y algunos le dirán que sobra susurro; otros le dirán que simplifique porque no pueden hacer más de una cosa a la vez; otros dirán que para ellos todos los besos son iguales y si no lo son deberían serlo, o al menos deberían parecerse; otros dirán que es falso que los besos susurren ya que lo unció que sabe hacer un besos es gritar…

Mi idea del beso susurrado no es exactamente como el de la escena, aunque me parece que es una buena referencia, lo admito. No le puedo hacer un mapa. Es difícil encontrar un ejemplo grafico porque es difícil besar y susurrar a la vez. Supongo que lo verdaderamente difícil es darle semántica al susurro sin que pierda parlamento el beso. Si el susurro trae un mensaje levemente promiscuo o avasallador, todo se desvanece y el sujeto se convierte en objeto, en el objeto de deseo, claro.

Les recomiendo la película, se llama Vidas pequeñas.

Anónimo dijo...

gracias por la recomendación sr. ,y se entiende perfectamente su explicación
una vecina,que pasó por su patio

Anónimo dijo...

el patio de Costa, parece que está muy poblado de vecinas..

Anónimo dijo...

Caramba...
Por qué se supone que insertar en el blog un beso susurrado es más movilizador que la pregunta por la existencia?

Qué clase de marinero es usted, que echa amarras en puertos vacíos?

Por qué no lo espera una mujer en cada página, sobre todo en aquellas de héroes borrosos, a los que usted otorga entidad, con maestría?

Lo veo navegar y desaparecer entre la bruma. Pero de pronto, emerge, Odiseo, iluminado. El horizonte, sin embargo, siempre está más allá.

Anónimo dijo...

Celebro los besos susurrados... los besos silenciados por el ahogo... los besos ahogados por el deseo... Celebro, mientras bailo con mi Paco, aunque me siga besando. Salúdole. La Jale.