» Leer Más
La herida (fragmento)
El viejo se sentaba en el rellano de un chiringuito que se suspendía en el Boulevard de los Caballeros. Allí se quedaba horas mirando el mar, sin hablar, exhausto de pasiones. Parecía triste o dolorido. ¿Triste o dolorido? No lo sé.
Era su calle, su silencio, su mar, su espera, pero no era su tiempo. El tiempo le sobraba, literalmente. Un día, sin embargo, me aceptó un trago de vermut y una partida de Mankala. Tuve una sensación muy extraña.
─ ¿Juega?
─ Supongo que sí, de todos modos perder no acortará mi suerte.
Acomodé el tablero y pedí los tragos. El viejo dejó a un lado su bastón y luego contó sus fichas. Cuando pareció satisfecho, levantó su cara para mirarme de frente y sonrió. En su mejilla izquierda, debajo de sus anteojos de sol, tenía una cicatriz.
─ Esta cicatriz es de un balazo, es el rastro de un pleito que acabó mal. Un pleito amargo, como ese vermut. ¿Usted vino a jugar o a buscar pleitos?
─ Tengo facilidad para ambas cosas, pero usted ya tuvo su trago amargo, así que… Hoy, solo vine a jugar.
─ Mejor. Yo también prefiero ganarle que matarlo...
8 comentarios:
Demasiados recuerdos, nostalgias de mágicos momentos . La presencia de esta insustituible bebida , una combinación entre lo dulce y lo amargo , anunciaba la llegada del mediodía de domingo .
Cinzano , Fernet y soda acompañando una picada , era la previa al pollo al horno con papas y la certeza de que existía la familia .
En mi condición de descarriada , siempre preferí otra marca legendaria , el Gancia , con hielo ,limòn y si soda !!!...Imagino a mi padre diciendome ...Mejor un Cinzano !!!
" Bring dir´s " Flenning ...Salut !
Veo que sigue imbuido del espíritu de la absenta,ya que la base de ambos es el ajenjo, se debe a ello su nuevo post?
Me encantaba disfrutar del vermú mientras se preparaba el asado del domingo o, muy de tanto en tanto, las pastas.
Su contrincante en el manqala será tan hábil como él cree? Que se considere así no significa que lo sea, quizás ud. es mucho más hábil y hace gala de un perfil más bajo. Estaría bueno saber quién venció, no?
Brindamos? Acerquése, si se brinda de lejos el augurio es siete años de mal sexo, no es conveniente eso.
que rico,
a mi me encantaba y me lo bebia a escondidas cuando niña, vamos, me dejaban probar un traguito, pero es que estaba tan bueno...
Recuerdo que las mujeres de la casa tomaban Hesperidina y los menores moscato con naranja. Eran epocas despojafas…
Entre trago y trago, se exagferaban las heridas hasta transformar los arañazos de gato en tajos de cimitarra
Me gustaba el saborcito a naranja de la hesperidina. Se activó en este momento la memoria gustativa!!! Basta, mejor la freno o se activará no sólo por y para la hesperidina!
Me he parado en este post porque me parecía el más fácil a comentar...hasta toparme con el "Leer Más"...En fin...ya que me he parado aquí...aprovecharé para tomarme un trago...y otro...y otro...hasta que en la ebriedad tenga ya una excusa para mascar la pereza de mis neuronas...
Un saludo.
Jo...sin haber tomado aún el primer trago y ya con errores escribiendo...Quería decir "ENMASCAR la pereza de mis neuronas"....
sagitaire17 : ja… a mí, con una copa de vermú se me va la eñe y con una copa de absenta entro en coma. Como ve, la sintaxis va y viene, lo que queda es la resaca ;).
Gracias por acercarse a este espacio.
Publicar un comentario