sábado, agosto 14, 2010

Marcas legendarias, Maizena

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos habrán obligado a comer cosas que nos desagradaban cuando niños! Recuerdo muchas comidas que parecían tener poderes telekinéticos ya que hacían que mi estómago se moviese al punto de querer saltárseme por la boca.
Desde que comencé a leer su historia se instaló una sonrisa en mis labios, me encantó la manera en que cuenta sus desventuras con los potajes.
Lindo regalo de fin de semana el suyo!!! Gracias.

Anónimo dijo...

gracias,me hizo recordar a mi abuela,con sus cremas de maizena, con azucar quemado arriba y frutillas de la propia huerta

Nela dijo...

Pues yo sigo usando maizzena.
Un beso
Nela

Pao dijo...

Me trajo un recuerdo a mi mente, pero no de menudos de pollo sino con la maizena. En casa había un recetario de maizena, donde estaban los clásicos alfajores de maizena. Cuando andaba en épocas de conquistas no sabía cocinar absolutamente nada, pero tomé de un manotazo el recetario para preparar los tradicionales alfajorcitos. Salió perfecto y gustaron, el tema es que ahí me quedé, hasta que transcurridas unas cuantas veces en las que lo único que hacía eran alfajorcitos, casi me suplicaron que no los hiciera más.
Me sigue causando gracia, esa mezcle de ternura con la cual me lo solicitaron, eso sí haciendo hincapié en que eran muy ricos, pero BASTA!!!!

Flenning dijo...

Anónimo 1: la Maizana participa poco y nada de mi mundo gastronomito actual, aunque admito que le debo algunos favores, como el hecho de no haber quedado subnormal, por ejemplo.

Flenning dijo...

Anónimo 2: comer galletitas de la abuela y mirar las películas del domingo… Juto que ese ritual no lo conozco ;)

Flenning dijo...

Nela: bueno, comparta, yo pago el mistela

Flenning dijo...

Pao: bienvenida. ¿El candidato fue el que se cansó de los alfajorcitos? Ingrato.

Viejex dijo...

Mermao! Jamás me había topado con esa expresión, es muy graciosa!

Anónimo dijo...

Flenning,mi abuela hacía cremas,no galletitas, y no tenía televisor,películas no miraba,en esas épocas solo jugaba:)
aún ,el tiempo,sigo haciendo esa crema ,riquísima,solo MAIZENA,lo puede:)

Flenning dijo...

iejex: sí, es una palabra graciosa, sobre todo si se la dicen a oro ;)

Flenning dijo...

Anónimo 2: yo imaginé que era usted quien miraba televisión mientras comía los preparados de su abuela.

Anónimo dijo...

Pau: es un arte hacer alfajorcitos de maizena y que te salgan justo a punto. Buena arma de conquista y más si a la receta le agregas dos cucharadas de cariño, alguna más de paión y cantidad necesaria de amor...

Pao dijo...

Bueno, de los alfajorcitos nada más, así que tan ingrato no ha sido. Ya van casi 20 años Gracias por la bienvenida ;)

algallim dijo...

Ahh, me lo estoy imaginando Flenning!!, sufriendo y tragando los potajes que hacian nuestras madres!!.De los menudos pase y sigo pasando, podian dejarme todo un dia sentada que no los iba a comer( y no tenia gato que me salvara). El resto de los potajes espesos y de dudoso color me los tenia que comer igual, pero sobrevivimos, asi que supongo que tan malos no fueron :)
Algo muy rescatable es que sin la maizena mi tia no podria haber preparado esos impresionantes y deliciosos alfajorcitos de maizena!, de los cuales me paso la receta( no me quedan ni por asomo iguales, pero igual lo sigo intentando).