jueves, noviembre 19, 2009

Fuera de este mundo, una desaparición geométrica

La tentación de desaparecer del mundo es, a veces, muy provocadora. Si me pide inmediatez sin claridad de pensamiento, me atrevo a enumerarle, por ejemplo: Desaparecer ante una cercanía inesperada; desaparecer para equilibrar fuerzas, para ser uno de menos; desaparecer para evitar todo lo malo que podría suceder.

Ser invisible no es lo mismo que desaparecer, digo yo, que he intentado ambas cosas y apenas he logrado una de ellas. Desaparecer algo es disminuirlo hasta quitarlo de la vista y devolverlo al mundo de lo incógnito.

Desaparecer es caminar hacia lo sencillo, es dilatarse hasta hacerse prescindible, es la paradoja de no estar en ninguna parte sin estar perdido, es estar vagando en la esquina umbría del mundo.

Yo sé cómo desaparecer, no es un «cómo» metafísico ni mágico, es un hecho matemático comprensible y demostrable. He descubierto el secreto, por fin, al interpretar este antiguo acertijo de Sam Lloyd que me regaló mi padre. «¿Carlos, hay 12 ó 13 guerreros? Quizás tu imaginación te haga ver la realidad, si es que acaso la imaginación no es más que la realidad entera».


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá trece chinos o son sólo doce? Es un sólo un chino? Cuántas duda, verdad? Me gustaría ser matemático para poder verlo con mayor claridad.
Si habiendo visto uno el puzzle, aunque sea sólo por unos minutos, y el puzzle con chino incluido desaparezcan, y esa visión caló hondo en nostros, desaparecerá el puzzle? Olvidaremos al chino?
Pienso que puede algo o alguien dejar de ser visible, desaparecer, si ese algo o alguien no nos modificó de alguna manera seguramente ni pensaremos si existió o no, será totalmente irrelevante. Pero si en algún punto esa existencia tomó contacto profundo con la nuestra y provocó un cambio, jamás la olvidaremos, peramencerá en esencia por siempre!!
Nuevamente gracias!! Por compartir, por estar, por sus entregas, por ser usted.

Adriana dijo...

No es tan sencillo como lo planteás. Creo que pasa por ser un intento no siempre logrado con éxito. Hay personas que, aun haciendo lo imposible por desaparecer o por volverse invisibles, se vuelven cada vez más inhumanamente imprescindibles.

rene orlando dijo...

Tal vez hay 12 y 13 guerreros y Ud. está y no está.

Flenning dijo...

Eso se debe a que usted, o su sistema, tiene bloqueadas esas páginas. Debe declararla como segura. Los libros y la música están dentro de un hosting 4shared, sitio seguro y oficial.

Otra opción, mientras revisa ese permiso, le paso mi dirección de correo: flenningf@gmail.com. Dígame que libros necesita y se los enviaré con todo gusto.