lunes, mayo 04, 2009

Cantamos para Mario Benedetti

Y pensar que crecimos a la sombra de ciertas canciones cargadas de maravilla, y pensar que deambulamos, enamorados, tarareando de su mano, y pensar que muchos de nuestros recuerdos son suyos, y pensar que en las circunstancias más ingratas sus poemas nos dijeron tantas cosas, y pensar que en este espacio de héroes, de mitos y de leyendas aún no lo nombramos: Mario Benedetti.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

El canto es, quizás, la mejor manera de levantar nuestras voces, como en una oración, al ser Supremo, o como quieran llamarlo. Quien canta pone en su voz un grito de esperanza y lo brinda a quien lo escucha. Si dejáramos de cantar qué sería la vida? Con la música podemos expresarnos, decir lo que sentimos aunque la voz sea de otro. Que no nos quiten la música porque es una manera de manifestar la esperanza, las creencias, el acervo cultural, y, por sobre todo el Amor. Sigamos cantando como la cigarra,
Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
Sin embargo estoy aquí resucitando.
Pero si estoy a la desgracia
y la mano con puñal
por qué mató tan mal,
y seguí cantando.
Resucitemos siempre a través de la canción. Celebremos la vida, celebremos el día!
Gracias por su comentario!!! Lo admiro

Anónimo dijo...

dijo Benedetti
"Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano es intentar sacarse de la cabeza aquello que no puede sacarse del corazon.."
él,
es Un canto a la vida

Anónimo dijo...

Ojalá hoy y siempre pueda yo decir como Benedetti: "le he ganado a mis sombras".

Anónimo dijo...

Este blog tiene cosas maravillosas!! Las creaciones del autor básicamente, ya sea en textos propios o en comentarios de lo leido. Como condimento extraordinario "el factor sorpresa" como el homenaje este a Benedetti, que nos lleva a bucear en poemas que creimos olvidados, a adentrarnos en la etapa romántica, de la poesía, del verso bien entendido, a encontrar en ellos sentimientos puros, reconocernos sensibles. Eso es lo maravilloso, que siempre nos sorprende y moviliza con lo que lee, con lo que siente y aún con los temas que escucha. Usted es un creador, un "hacedor". Siga así su público lo alentará seguramente!!!!

Anónimo dijo...

Hace un ratito, a los 88 años de edad, falleció Mario Benedetti.

No sólo las letras uruguayas sino todo el País está de duelo.

Enorme, tremendo poeta y escritor, honor de todos nosotros.

Muchas gracias por todo lo que nos diste

Anónimo dijo...

Lo dije en un comentario anterior, este blog es especial. Gracias a usted por homenajear en vida a un gran hombre de las letras. Su sensibilidad es especial, tan especial como la página que nos brinda.
Un aplauso para Mario!!!

Anónimo dijo...

Hagamos un trato
Compañera,usted sabe que puede contar conmigo,no hasta dos ni hasta diez sino contar conmigo. Si algunas veces advierte que la miro a los ojos,y una veta de amor reconoce en los míos,no alerte sus fusiles,ni piense que deliro;a pesar de la veta,o tal vez porque existe,usted puede contar conmigo. Si otras veces me encuentrahuraño sin motivo,no piense que es flojera,igual puede contar conmigo. Pero hagamos un trato:yo quisiera contar con usted,es tan lindo saber que usted existe,uno se siente vivo;y cuando digo estoquiero decir contar aunque sea hasta dos,aunque sea hasta cinco. No ya para que acuda presurosa en mi auxilio,sino para sabera ciencia cierta que usted sabe que puedecontar conmigo.
Mario Benedetti nació el 14 de septiembre de 1920 en Paso de los Toros, Uruguay. Falleció a la edad de 88 años, el 17 de Mayo de 2009

ADRIANA dijo...

Nunca tan oportuno tu homenaje, Costa. Las letras, de duelo.

Anónimo dijo...

a pesar de haber mandado avisos,uno nunca esta preparado para la muerte,nos sentimos huerfanos de la poesia,de su ternura,pero nadie podra quitarnos,sus simples palabras,para expresar el compromiso con la vida,lo que somos,lo que fuimos,y como dijo por ahi
una derrota nunca es definitiva
"Este cuento,nunca se ha acabado"

Anónimo dijo...

"Mi táctica es
quedarme en tu recuerdo
no sé cómo ni sé
con qué pretexto
pero quedarme en vos."
esto pedía en uno de sus poemas,
y lo logró
vivirá en nuestros recuerdos