viernes, julio 20, 2007

La memoria y la risa

Homenaje a El Negro Fontanarrosa

Y El Negro se rompió sin ruido, y se fue.

El Negro se fue. Partió escoltado por una sobredosis de utopía y por una murga rosarina "uniformada de canalla" que bizbizeaba putamadres a favor del viento.

Todo ocurrió un minuto antes de lo necesario. Justo antes de que éste, o aquél, discípulo tardío del insulto, pudiese gritarle un sentimental e incontrolable "lo parió, Mendieta".



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por plasmar en su blog lo que muchos,quienes supimos reir y emocionarnos con su Inodoro Pereyra, Boogie el aceitoso o sus acertados comentarios, estamos sintiendo en este momento.
Es grande también quien no se olvida de los grandes...

7mares dijo...

Debido a distancias y el desconocimiento que causa la subsistencia en un bloqueo contra lo que somos, me fui tras el hilo de su risa tardíamente.

Supe de él prácticamente próximo a marcharse, pero fue suficiente para nunca olvidarle.

Siempre justo y necesario.

Anónimo dijo...

Gracias Carlos por este sencillo homenaje para quien fuera un genio del humor .Persona humilde que con su ironía y humor confesaba que su único fin era hacer reir .
!!Puta madre !!Qué noticia indigerible ! me lo permito decir recordando su memorable discurso sobre las " malas palabras "
Gracias por este espacio que nos hace dar cuenta que a los grandes no se los despide , se los recuerda con cosas simples por el resto de nuestras vidas .

Anónimo dijo...

gracias
Negro,canalla,rosarino...se te va a extrañar

Anónimo dijo...

con sus historias y dibujos,el Negro seguira gambeteando en las canchas del recuerdo

Anónimo dijo...

!!Que lo parió !! Se nos fue el Negro, se nos fue ese amigo y hermano de todos , que en su vida nos dio humor y amor , que combatió hasta el final dando el ejemplo.
Era de Central, pero dibujaba para todos , era rosarino y alegró al país . Alguna vez nos acompañó sentado en las mesas de El Cairo y también en las páginas de los diarios ...
Agradezco este homenaje, como así también a todos aquellos que supieron ver mas allá y en vida le dieron la oportunidad de trascender

Anónimo dijo...

Me sumo con estas sencillas palabras a este homenaje .Sé que muchos sentirán pesadumbre en el alma por la pérdida física , pero el Negro , talentoso ,buena persona, un grande ...seguirá estando en cada charla de café o en las páginas de algún diario.
Lo mejor que tenía el Negro es que era de barrio, que conocía la calle .Los rosarinos lo sentimos como un amigo .
Es así maestro , "el mundo ha vivido equivocado" , usted es una lección de vida aunque uno nunca sabe qué .. " no sé si he sido claro ".. .Gracias por las risas, los llantos, las enseñanzas y a pesar de ser canalla y yo leprosa , gracias también por esa rivalidad .
Desde el jueves maestro ... !!!andamos mal, pero acostumbrau !!

Anónimo dijo...

Gracias por su justo homenaje a UN Grande!! Quién no leyó al Negro y no se río o emocionó con sus comentarios, no es argentino...
Gracias, señor, por que supo Ud. homenajear a tan significativo personaje y maravillosa persona.