lunes, abril 12, 2010

Marcas legendarias. Papel de fumar Alcoy

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué hermoso recuerdo!! Qué lindo homenaje!!
Yo recuerdo cuando un abuelo, no de sangre, armaba un "chala" quizás no conocía ese papel de fumar o quizás lo aprendió así, armaba su cigarro y sus ojos celestes miraban a la lejanía, quizás recordando su juventud, tal vez a su esposa que ya no estaba...
Cada vez que leo su blog algo se moviliza, alguna vez lo dije y a fuer de parecer reiterativa, gracias por hacer que no permanezcamos impasibles al leerlo!!!

Anónimo dijo...

Muy evocador, hermoso lo que he leído. El tiempo quedó suspendido en el interior de la caja y vi en el espejo reflejada mi ansia de acercarme a la leyenda... pero, no... algo faltó quizás, quizás faltó la persona.

Tu blog es mágico Carlos, tiene alma y eso no es nada común.

Un cariñoso saludo desde Alicante, a pocos kilómetros de Alcoy.

Viejex dijo...

Que bueno...

Javier dijo...

Parecía todo un ritual...
Luego se perdió el encanto con las maquinitas de liar.
Un recuerdo emotivo y sincero.

Flenning dijo...

Anónimo 1: Nadie me lo dijo y yo tampoco lo pregunté, pero siempre pensé que eso de paciencia y saliva tenía que ver con este ritual mas que con otro. Yo intenté de chico enrollar tabaco, pero era un desperdicio de papel, me parecía que lograr eso y ser adulto era la misma cosa.

Susan: Cuando elegí el papel de Alcoy entre otras marcas legendarias, le juro que pensé en usted. Un espejo, una caja, un secreto, un recuerdo, una leyenda,…

Viejex: Me alegra leerlo.

Javier: Todo se sistematizó, Javier. Sólo la culpa nos quedó, incluso la culpa por el fumador pasivo. Ni siquiera el argumento de “papel artesanal” pudo resistor. Las tardes son más largas ahora.

Anónimo dijo...

Debo reconocer que esa maravillosa, increíble versión de kilinmisoftliuidisong... ¡me mata!
Pero a la par confieso que, por fortuna, la abrumadora precisión de su "psff"... ¡me resucita!

Anónimo dijo...

para decodificar su psff.....es simple,quizas no era,porque el papel estaba muy apretado,o lo contrario,muy simple,despues de cerrarlo con la saliva queda a veces algo de tabaco y con ese resoplido lo expulsaba de la boca
lo intento alguna vez?

Anónimo dijo...

El último comentario me hizo recordar cierta canción de Joaquín...
Su espacio es capaz de eso y de mucho más!

Anónimo dijo...

psff!!! Cuántas cosas despertó con tan sólo un psff, es tremendo , vea... Si hasta supongo que sonríe y hace pfss de puro gusto !!!

Anónimo dijo...

Es muy amable al compartir con sus lectores, seguidores, este homenaje sentido, que nos trae desde lo más hondo de sus recuerdos. Ese hombre que le dio la vida y quien fue el hacedor de alguien con tanta sensibilidad, no podía faltar en esta página. Creo que en muchos de sus post aparece su recuerdo, y hasta me permito imaginar que lo recuerda con una sonrisa, con la calidez de quien siente que recibió lo mejor y que dio en consecuencia. Gracias!!