lunes, enero 04, 2010

Porque alguna vez me hice llamar Roberto para parecerme a vos juro que no voy a llorar

Porque me hice llamar Roberto y por ese palpitar...




10 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar de la alegría con la que él quiere ser recordado me fue imposible contener las la´grimas.
Se fue un ídolo de América, un artista que demostró gran entereza, alegría de vivir, esa vida por la que luchó hasta último momento,un ser humano maravilloso y sensible.
Que nos perdone el Gitano si en este día no podemos sonreir!!
Gracias por compartir el homenaje que le hace un gitano a otro!!

Anónimo dijo...

Sin el amor y sin la música, ¡ay de nosotros!...

Él sí que sabía que el amor se vive y se muere con dignidad y con pasión, una combinación difícil de lograr, por cierto, y que fue su práctica cotidiana hasta ese último segundo de ojos abiertos.

Nunca admiré a Sandro como artista, pero sé que su decir de amor era auténtico porque era, más bien, un amor al decir.

Ojalá esté en paz allá, entre sus muchachas celestes, y ojalá que Rosa Angélica lo haya recibido con los brazos abiertos.

Anónimo dijo...

pues,asi,lo recordaremos
muchas gracias

Anónimo dijo...

Al ícono de la música de Latinoamérica no lo podremos olvidar . Nadie podrá olvidar las letras de sus canciones , ni sus movimientos, ni su increíble apariencia que tanto nos atraía .Y aunque la tristeza nos oprima el corazón habrá que recordarlo " vivo " ." Suenen guitarras al viento que quiero mi aliento perder al bailar " ..."Quiero en el aire encontrarme
y despedazarme en cada compás;
quiero las palmas golpeando,
mi cuerpo temblando, bailar y bailar "...
Así te recordaremos !!!Gitano !!

Anónimo dijo...

El hechizo seguirá intacto y el público seguirá delirando con las letras de sus canciones porque nunca nadie supo cantarle así a la pureza del amor .

Anónimo dijo...

sobreviven,aquellos hombres que viven con pasión,según su espíritu,Don de barrio, discreción honorable,respeto sereno,lealtad de origen, silencio piadoso,sabiduria destilada,sencillez genuina,entrega sincera,
un artista,un estilo y un autentico caballero
el Gitano solo se ha ido de gira,por las callecitas de nuestros recuerdos

Flenning dijo...

Así dicen que partió. Ya quisiera yo hacer ese viaje con la misma dignidad que él. Quién sabe.

Anónimo dijo...

que no le queden dudas Carlos,ud tomara el mismo tren,y sus virtudes son muy similares a las de Roberto,casi diria que se parece a ud, asi que partira con la misma dignidad

Anónimo dijo...

Perdón y permiso para usar su blog para hacer un homenaje a Él, el Gitano!!
Despertó Sandro la pasión de sus fans en la época en que sus movimientos tan sensuales y eróticos fueron despertando ese amor que perduraría a lo largo de su vida. Puede alguien mantenerse en el cariño de la gente sólo por eso? Seguro que no, él perduró por mucho más que eso, por ser un hijo excelente ya que, pudiendo ir a conquistar el mundo, capacidad para ello tenía, prefirió quedarse al lado de su madre. Cómo par, ya que quién compartió con él un estudio, un programa, sólo tiene palabras de alabanza para ese compañero maravilloso que supo hacer reír con sus bromas, consolar con sus palabras y valorar a quien estuvo a su lado.
El astro de la canción supo brillar en cada escenario dejando en él lo mejor de sí, regalando sonrisas, afabilidad, calidad actoral, a su amado público. El hombre, resguardó su intimidad con esa gran muralla que construyó en su casa impidiendo así que cualquiera pudiese penetrar en ella, aislándose de cualquier escándalo, prefirió ser reconocido por su música y talento, siendo un ser humano íntegro, sencillo. Esa casa que se abría una vez por año, en agosto para su cumpleaños, fecha en la que recibía a “Sus Nenas” quienes le brindaron incondicional cariño a pesar de los años, ellas y él fueron haciéndose mayores pero en el momento de la actuación volvían a ser aquellos jóvenes vitales, quienes permanecieron y permanecerán fieles al ídolo por siempre.
Sólo supo cosechar palabras de admiración de quienes lo conocieron y eso no lo logra cualquiera sino sólo quien da ejemplo de vida.
Fue también ejemplo de lucha contra esa cruel enfermedad y tuvo el coraje de manifestarse culpable de ella por adquirir el vicio que lo condujo al fin. Luchó sin descanso para poder salvarse y quizás darle un nuevo recital a su público al que amaba. Luchó, dignamente, hasta el fin.
Creo que con él se fue uno de los últimos, sino el último, ídolo. Nació ya un Mito que él mismo supo construir.
Nunca, en los años de vida que tengo, ví una despedida tan sentida como la que tuvo, tanta muestra de cariño, de respeto, de admiración.
Descansa en Paz Roberto Sánchez!!! Gracias por dejarnos a Sandro que vivirá por siempre en cada canción, en cada rosa ¡!!!

Anónimo dijo...

A medida van pasando los días , se hace màs difìcil no derramar alguna làgrima ante su apresurada partida ...esa p... partida que llegarà algùn dìa para todos.
Si usted me lo permite , quiero rescatar y transcribir el tributo dedicado al Gitano por otro mùsico latinoamericano ." Ricardo Arjona dedica sentido tributo a cantante Sandro. Me tomo un café con tu ausencia / Y le enciendo un cigarro a la nostalgia / Le doy un beso en el cuello a tu espacioÂ…vacío...La ironía magnifica del destino le transplantará millones de corazones paisanos y extranjeros que lo sumarán a sus afectos de por vida. Sandro respira hoy mejor que nunca porque su oxigeno es el oxigeno que aspiran los suspiros que lo extrañan. Hay algunos que se quedan cuando se van y lo hacen más que nunca. Sandro es uno de ellos...Qué ganas de no despedirte nunca, pero hoy que hay que hacerlo, tu gente y los que te admiramos te damos la bienvenida al mundo de los inmortales que se quedarán por siempre por ser parte del catalogo sentimental de un tiempo y un continente.Fdo: Ricardo Arjona "·
Debo tambièn pedirle disculpas por utilizar su blog para descargar la bronca , la tristeza ,el dolor que me provoca la muerte de alquien que supo enamorarnos y emocionarnos con sus canciones y su personalidad . Se hace muy difícil dejarlo partir ...