lunes, diciembre 14, 2009

Tango, el juego de la seducción

Las proezas parecen pocas cuando se trata de seducir a una mujer, especialmente si es argentina. No sé por qué.

Al varón suele no alcanzarle con mostrar su talento hecho simpatía y solvencia económica. Tampoco parece alcanzarle ninguna de esas capacidades extrañas como la de conocer los misterios de la conjetura de Poincaré, o haberse anticipado a las profecías mayas, o conocer el horizonte en el que se detiene la carrera entre Aquiles y la tortuga. Tampoco alcanza, lamento decirle, con dominar el lance del azar, ni la inocencia, ni la impunidad, ni la tolerancia, ni la impaciencia, ni la imprudencia, ni el as de espadas, ni el cuatro de copas, ni la mirada devastadora.

Es probable que necesite usted de todo eso y aún más… Su única aliada es la Insistencia.

Creo que estos videos son una buena metáfora de la seducción. Representan la dificultad que encierra el lance… y todo por un beso, o una sonrisa, apenas.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con su parecer,a una verdadera mujer,no le importa la solvencia economica para ser seducida,creo que esta equivocado,
quizas una simple sonrisa,una simple mirada o un simple poema es capaz de seducirla
me extraña que piense asi,choco con alguna piedra?

Flenning dijo...

Si le contara...

Anónimo dijo...

.................
pues sería maravilloso,solo ud tiene el espacio y las armas necesarias para contarlo
entre tantas historias,comentarios de libros,
porque no un cuento?
cuente,cuente........

Anónimo dijo...

Quizás ud se hizo eco de eso que "billetera mata galán" cosa de la que desecreo absolutamente.
Hay otras armas de seducción, aún si necesidad de recurrir al tango, que rinden a una mujer. Pienso que su idea era reforzar ciertas afirmaciones como para llegar a mostrarnos algo que es una forma más de seducir, hizo gala del dominio de su pluma, de su forma tan especial de decir. Muy bien!!!

Anónimo dijo...

Veo que en su opinión,las mujeres que no son argentinas son mujeres fáciles. No entiendo. Has sido sesgado y sexista.Ya le ha ocurrido que puede ser Usted un mal seductor?

Flenning dijo...

La idea de que sea una mujer argentina me sirve solo como pretexto, pero no debe tomarse este post como una experiencia personal, ni siquiera como una anécdota. Esto no tiene que ver conmigo.
Me parece que estos videos son una buena aproximación a la seducción. En el primero el hombre se expone al riesgo del trapecio, trepando con paso de tango por la cornisa, solo pro un beso. En el segundo video es otra buena metáfora del dos por cuatro.

Anónimo dijo...

El tango es el baile de la seducción por excelencia . El tango propone una proximidad y una intimidad sexual que asusta y seduce al mismo tiempo Sin embargo no estoy tan de acuerdo con pensar que es el hombre el que seduce . La mujer seduce y el hombre conduce. Y en el mejor de los casos , son dos que se buscan, se seducen, se enlazan, se dejan llevar, se entregan al compás. En el tango tanto el hombre como la mujer luchan por el dominio sobre su pareja .
Pero coincido totalmente con el anónimo que dijo que hay otras formas de seducción que rinden a la mujer . Una mirada , manifiesta el interes por la otra persona , los gestos … también establecen una aproximación a la otra persona .
Una mujer es seducida por la inteligencia , por el ingenio , por ciertas estrategias … no por la billetera
Lo felicito , porque es un tema muy opinable , y creo que en materia de seducción todo vale , incluso el tango :)

Anónimo dijo...

Uno sabe qué es la seducción no todos tienen la suerte o habilidad para serlo.
Si nos remitimos a la antigua aspeción del término tiene más bien un sentido negativo. Si avanzamos en el tiempo, y analizamos ciertas escuelas actuales, el término es más bien positivo, no hay engaños y suele darse que, en ese juego, ambos ganan.