lunes, junio 08, 2009

Habrá momentos, como granos de arena

Es un arte angustiosamente efímero y dolorosamente ajeno. Nada en este arte parece perdurable. No tiene amarras ni se compra. ¿Quién puede ser dueño de las minúsculas y eternas arenas del desierto cuando es tan riesgosamente insalubre adueñarse de lo eterno? De este arte apenas si puede conservarse en la memoria el espíritu de lo que fue, o de lo que pudo haber sido.



Es un arte que transporta una esperanza infinita, porque puede llenar cualquier desierto con un cielo de arena. Puede trasformar la forma y convertir el continente en contenido.

En el puño de una mano caben los granos de una vida y en el puño de una mano también cabe el alma de un arrasador Siroco. Polvo al polvo…



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, quizás retener la arena en nuestra mano sea imposible o será que podemos retener sólo ese grano que nos pertenece?
Quizás seamos continente para el grano que nos corresponde.
Es maravilloso el arte en la arena o con ella. Quizás nos maravilla lo efímero de ese arte? tan efímero como la vida misma.
De polvo somos y al polvo volveremos, dicen, me detengo en este punto avanzar es inconveniente.
Nuevamente nos sorprende con un giro inesperado!!! Es excelente como maneja Ud. el "factor sorpresa" No cambie, es maravilloso!!!

Anónimo dijo...

Un grano de arena que se ha perdido ,y otro grano de arena igual al anterior que el viento lleva marcando un destino .Y todo transcurre casi de modo imperceptible , vamos mudando nuestra esencia a una velocidad tal que es casi imposible medir .
Si hasta se puede decir que de manera ligeramente consciente se puede vislumbrar la magnitud del infinito ... un ciclo que comienza una y otra vez ...
Felicitaciones por la originalidad de sus comentarios . Gracias por compartirnos ese bagaje intenso de sensaciones que hay en su interior .

Anónimo dijo...

El arte, de cualquier tipo, permanece en la memoria, el ser humano trata de retenerlo contra viento y marea. Y acá aparece de nuevo la "esperanza", esperanza de retener en nuestra retina,en nuestra memoria, en nuestro corazón lo maravilloso, lo que nos dio alegría. Este arte tiene mucho de eso, de guardar imágenes, trazos que calaron muy hondo. Gracias por compartir con sus seguidores lo que a Ud. le gusta.

Anónimo dijo...

es usted imprevisible,no digo tanto como maravilloso,pero no cambie
gracias